Sin duda una de las responsabilidades básicas del Consejo de Administración de una organización, es detectar los mayores riesgos y oportunidades que enfrenta la organización. Con el objetivo de anticiparse a los riesgos, aprovechar con anticipación las oportunidades, y asegurar la sostenibilidad y continuidad de los negocios.
Es fundamental que los Consejos de Administración de las organizaciones incluyan, dentro de sus riesgos, el área patrimonial, así como crear conciencia entre los accionistas o propietarios de sus organizaciones de la planeación para ordenar, proteger, optimizar y transmitir el patrimonio empresarial y familiar.
Para ello contamos en Lamasso Fiscalistas y Consultores de Negocios metodologías para implementar una planeación patrimonial, que incluyen el uso de figuras y estructuras legales y fiscales que contribuyen a tales propósitos.
Siempre será recomendable que los accionistas y propietarios busquen la ayuda de expertos para el diseño e implementación de estos procesos.
Planeaciones fiscales patrimoniales
La Planeación Fiscal patrimonial es un proceso preventivo en el cual se analizan las actividades y la estructura empresarial del contribuyente que la solicita, y se desarrollan posteriormente una serie de actividades buscando conseguir una eficiencia contable, operativa y tributaria sin incurrir en la evasión fiscal.